Corría el año 1996 y, por aquel entonces, a los responsables de la compañía informática Microsoft se les ocurrió poner en funcionamiento un servidor de correo electrónico con la denominación "Hotmail". A partir de ese momento, y progresivamente hasta el día de hoy, más de 325 millones de personas en todo el mundo tienen, al menos, una cuenta en dicho site.
Pero los tiempos han cambiado y las múltiples posibilidades que ofrece la era 3.0 (en la que estamos entrando con pasos cada vez más agigantados) renueva de forma inexorable todo lo que existía anteriormente. Y nuestro querido Hotmail no iba a ser una excepción. Tras varios intentos en los últimos meses, Microsoft da el adiós definitivo a su archiconocido sistema de correo electrónico.
Así pues, El grupo de Silicon Valley reconvertirá el servicio de correos electrónico Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook. Esto significará que Microsoft dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin poco a poco al mítico dominio, según aseguran fuentes de la compañía.
¿Qué ocurrirá con las cuentas @hotmail?
Que no cunda el pánico entre los fieles usuarios del correo caliente porque Microsoft lo tiene todo muy bien previsto. Lo que pasará es que, durante los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán
preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web. Este dominio será más simple, pero a la vez más completo e intuitivo que el anterior, y pretende competir de forma directa con el Gmail puesto en funcionamiento por Google hace ya varios años.
De esta manera, quienes lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que poco a poco (y previo aviso a los usuarios), gane terreno @outlook.com. Eso sí, Microsoft aún no se ha pronunciado de forma clara respecto a la fecha en la que se completará este sonado cambio. A este respecto, Chris Jones, jefe de Windows Live (matriz de la plataforma Hotmail) ha asegurado: "Hemos creado un nuevo servicio de e-mail que está directamente relacionada con una experiencia moderna para el usuario".
Como no podía ser de otra manera, para completar su modernización, el nuevo Outlook integrará plataformas de las redes sociales más demandadas: Facebook, Twitter y Skype. Además, la disposición de los contenidos será más sencilla y limpia. Ello redundará, según han manifestado los responsables de Windows Live, en que "la consulta de los mensajes será ahora mucho más directa e, incluso, divertida". Por último, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail. Un servicio, por cierto, al que ahora Microsoft pretende hacer frente.
Ya se sabe, los años transcurren pero la clave del éxito siempre se basa en la misma filosofía: renovarse o morir. ¡Bienvenido, nuevo Outlook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario