Garance Doré, más conocida (mucho a su pesar) por ser la mujer de Scott Schuman (The Sartorialist). Creó su blog para exponer sus ilustraciones, inspiradoras y minimalistas, y así dar rienda suelta a su creatividad. Hasta que se vio con la necesidad de convertirlo en algo más: la ventana que muestra su impecable visión de la moda a través de la fotografía y las tendencias que capta en la calle. Hoy en día no sólo se mueve por el sector sino que es un referente para muchas marcas.
Angéline Mélin fue la primera ilustradora que me enganchó. Tuve mi temporada en la que no podía dejar de ver los dibujos que colgaba en su blog. Esta joven parisina a menudo se interpreta a si misma o, en general, a una mujer chic, femenina, independiente, con pasión absoluta para la moda y real como la vida misma (muchas veces dejando entrever las típicas torpezas de las mujeres). A día de hoy tiene una larga lista de colaboraciones con revistas, empresas, páginas web, museos y grandes marcas como Beefeater, Lacoste, Hugo Boss, Galerías Laffayette, Roland Garrós, LG o Mc Café.
Como no, no podía faltar el más popular de todos: Jordi Labanda. Ya no pensamos en él solamente como ilustrador sino como toda una marca. Es de los pocos (por no decir el único) que ha sido capaz de crear su propio universo. Puedes encontrar sus dibujos desde por la calle, en las carpetas y libretas de las adolescentes, hasta en el último lanzamiento de Louis Vuitton: una app de compra online cuyo diseño ha sido creado por el ilustrador. (Ver vídeo aquí)
¿Qué os han parecido? Talento + sentido de la moda = resultados magníficos!
Yo me quedo con Elena y sus mujeres de piernas interminables.
ResponderEliminar