viernes, 2 de agosto de 2013

Ilustradores de moda (2a parte). Talento + sentido de la moda = arte en estado puro

Tras una primera selección de los ilustradores de moda más destacados (para mi), ahí va una segunda tanda. Lo que es mas fascinante es la forma tan particular que tienen cada uno de ellos de interpretar la moda. Tan distinta. No me cansaría nunca de destacar el grande poder de comunicación y expresión que tiene la moda. De ahí, si lo mezclamos con el arte, salen resultados como éstos:

Garance Doré, más conocida (mucho a su pesar) por ser la mujer de Scott Schuman (The Sartorialist). Creó su blog para exponer sus ilustraciones, inspiradoras y minimalistas, y así dar rienda suelta a su creatividad. Hasta que se vio con la necesidad de convertirlo en algo más: la ventana que muestra su impecable visión de la moda a través de la fotografía y las tendencias que capta en la calle. Hoy en día no sólo se mueve por el sector sino que es un referente para muchas marcas.






Angéline Mélin fue la primera ilustradora que me enganchó. Tuve mi temporada en la que no podía dejar de ver los dibujos que colgaba en su blog. Esta joven parisina a menudo se interpreta a si misma o, en general, a una mujer chic, femenina, independiente, con pasión absoluta para la moda y real como la vida misma (muchas veces dejando entrever las típicas torpezas de las mujeres). A día de hoy tiene una larga lista de colaboraciones con revistas, empresas, páginas web, museos y grandes marcas como Beefeater, Lacoste, Hugo Boss, Galerías Laffayette, Roland Garrós, LG o Mc Café. 






Siempre digo que el turolense Arturo Elena hace magia. Este ilustrador aragonés ha colaborado con marcas como Victorio & Lucchino, Loewe, Chanel, Custo, Moët... Sus espectaculares creaciones destacan por su indudable realismo, sus colores, sus exquisitos detalles y por jugar a la desproporción de los cuerpos e imágenes. Ver y soñar.





Como no, no podía faltar el más popular de todos: Jordi Labanda. Ya no pensamos en él solamente como ilustrador sino como toda una marca. Es de los pocos (por no decir el único) que ha sido capaz de crear su propio universo. Puedes encontrar sus dibujos desde por la calle, en las carpetas y libretas de las adolescentes, hasta en el último lanzamiento de Louis Vuitton: una app de compra online cuyo diseño ha sido creado por el ilustrador. (Ver vídeo aquí)








Es impresionante como Sophie Griotto logra transmitirnos tanto con unos trazos tan poco definidos. Su toque parisino nos delata su origen francés. Sus ilustraciones muestran la esencia de la mujer urbana contemporánea cuyo entorno es tan importante como el personaje principal. Su metodología es la acuarela y uso de variedades de colores tenues.




¿Qué os han parecido? Talento + sentido de la moda = resultados magníficos!

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