Un grupo de celebrities de piel blanca, inmaculada y exenta de arrugas (cuya inexistencia achacan, en gran medida, a su escasa o nula exposición al sol) ha desbancado el mito que gira en torno a las pieles morenas como símbolos de belleza. La actriz australiana Nicole Kidman (47) encabeza el séquito. La estrella de Hollywood no tiene ningún reparo en lucir su escultural silueta (con algún retoque que otro, eso sí) sin un ápice de bronceado. "Una vez, tuve que rodar unas escenas a unas temperaturas elevadísimas y bajo un sol insoportable. Recuerdo esa experiencia como una de las más traumáticas de mi vida. Le dije al director una y mil veces que me matuviera fuera del sol lo máximo posible", ha señalado Kidman. La postura anti-sol de la protagonista de The Danish Girl ha sido subrayada en varias ocasiones por su círculo de amigos: "Nunca le ha gustado tomar el sol. Mantiene que hacerlo es la manera más fácil de que la piel envejezca rápido y, además, tiene cierto temor a contraer cáncer de piel". Hay que recordar que Kidman ya sufrió un principio de esta enfermedad cuando era más joven, según ella "porque expuse mis piernas al sol", tal y como declaró hace varios años a la prensa internacional.
Otro ejemplo de piel blanca es la actriz Kristen Stewart (22), protagonista de Crepúsculo. Haciendo gala del tono vampírico propio de la saga cinematográfica que la catapultó a la fama, la artista americana ha manifestado en diferentes ocasiones que "una piel cuidada es sinónimo de salud. Me da igual estar más blanca. Lo que me importa es evitar enfermedades y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, tomar rayos de sol es algo que me cansa muy rápido y me hace sufrir. Así que, sencillamente, no lo hago".
Comparte estas declaraciones otra colega de Kristen: la cantante pin-up y también actriz Dita Von Teese (40). Ella luce una piel blanca y reluciente no sólo porque no es demasiado amiga del sol sino también porque la estética que promueve y admira está basada en el cánon de belleza de los años 50. En aquella época, las mujeres de piel blanca eran quienes marcaban tendencia. "En los años 50, las pieles bronceadas eran feas, no tenían ninguna gracia e incluso estaban mal vistas. Yo voto por una bonita tez sin ningún signo de sol. Prefiero deslumbrar por mi rostro radiante e hidratado que por una piel quemada", asegura la artista.
Por su parte, la actriz Anne Hathaway (30) es otro de los rostros de Hollywood que se muestra tajante frente a los rayos ultravioleta: "No entiendo el sentido que tiene pasar interminables horas sudando bajo el sol y aplicando cremas de protección solar para no quemarse. ¿No es más fácil meterse debajo de una sombrilla cada vez que alguien va a la playa? Yo, desde luego, ni me lo pienso..."
Stop al sol, también en España
No sólo el star-system americano cuenta con testimonios anti-sol. En nuestro país ocurre lo mismo. La cantante y presentadora Alaska (49) capitanea el ranking de las famosas con piel más blanca y, además, muestra su orgullo ante tal condición allí donde va, puesto que el tono folio de su dermis contrasta notablemente con los colores oscuros de las prendas de ropa que luce.
La artista extremeña Soraya Arnelas (29) ha sido fotografiada en más de una ocasión por los paparazzi en plena época estival. Es entonces cuando hemos descubierto que, aún cuando visita la playa durante días, la cantante no deja que ningún rayo de sol penetre por los poros de su piel, a juzgar con el color fantasmal de estas instantáneas.
Y, aunque estos últimos días se le ha visto algo más bronceada que de costumbre, la actriz sevillana Paz Vega (36) es otra de las que prefieren obviar una bocanda de calor a pleno sol por conseguir estar morena. Es desde hace tiempo imagen de la firma cosmética L´Oréal y, aunque aboga por el cuidado de la belleza y la estética, se muestra implacable con la exposición solar: "No hay que pasarse con tomar el sol de forma prolongada. Nunca me veréis excesivamente bronceada porque no tengo ningún interés en ello y porque, además, elijo proteger mi piel puesto que sólo tenemos una", subraya.
Cosmética al poder
En cualquier caso, hay soluciones para todos los gustos. Quienes opten por mantener su piel blanca sin pasar por el filtro solar deben saber que lo más cool del momento es realzar la luminosidad de la tez. ¿Cómo se consigue? Lo primero, claro está, es protegerse de los rayos ultravioleta con un elevado factor de protección solar y una escasa (o nula) exposición corporal. Lo segundo, y he aquí el truco, es "rematar con maquillajes con efecto anacarado. Los tonos pastel, rosa palo y malvas son los más acertados este verano", tal y como explica la experta en tendencias y blogger Ana Ureña.
Por su parte, Pablo Robledo, maquillador de L'Óreal París sostiene la importancia de los maquillajes de este tipo para conseguir una piel : "Como maquillaje, opto por una base nacarada, polvos solo para marcar el hueso y no para dar color.
El rosa palo es imprescindible para las mejillas". En el mercado existe una amplia gama de estos productos si lo que buscas es realzar el tono anti-bronceado y top white de tu piel. Te proponemos algunos de ellos...
Touche Éclat. YSL.
Dicen que cada 10 segundos se vende uno en el mundo. Maquillaje de culto que ilumina el rostro y consigue un efecto "buena cara". Elige el tono más claro si lo que quieres es presumir de piel blanca.
Les Perles. Chanel.
Está de plena tendencia y es ideal para las pieles más claras que quieren realzar la belleza de los rostros anti-sol. Tienes diferentes tonos y todo un mundo de contrastes.
Girl Meets Pearl. Benefit.
La firma americana presenta un producto en crema con efecto nacarado y rosado que contribuye a iluminar el rostro y a otorgarle suavidad e hidratación gracias a los extractos de frambuesa, camomila, aceite de almendra dulce y semillas de sésamo. ¡Te encantará!
La verdad es que exponerte al sol no es nada bueno para la piel, y más sabiendo que ésta tienen memoria y que eso repercute con la edad. Pero... ¿y lo guapos que estamos bronceados? Con protección y moderación no es malo :)
ResponderEliminar