Después de 15 días intensos de moda, primero en Nueva York y luego en Londres, es el turno de Milán. Los italianos tienen esa fama que todos sabemos de algo "horteras" y ostentosos. No vamos mal encaminados, pero hay excepciones. Algunos juegan a sobrecargar un look hasta más no poder mientras otros dejan los excesos a un lado y demuestran que la moda italiana también puede ser minimalista.
Ya empiezan a salir a la palestra muchos iconos y nombres archiconocidos de la moda, antes de hablar sobre la semana de la moda de París, que acaba de empezar (ahí ya nos volvemos todos locos...).
Tengo que decir que me ha sorprendido para bien y que muchos que esperaba que me provocarían dolor de ojos han acabado incluso gustándome. Mi top 3 de desfiles es:
Blumarine acaba de pasar por delante de todos mis rankings anteriores. Así, sin más. Aunque pueda parecer una colección algo "pastel" y de tonos demasiado empalagosos, sus formas, sus prendas y sus combinaciones son perfectas. Sus colores reflejan una luz especial, una delicadeza sublime, un brillo suave que te transmite una dulzura "chic".
Además... si Olivia Palermo destaca el trabajo de Anna Molinari en su propio blog, yo también!
Sus versiones más dulces. Colores tenues, polvorizados. Pantalones en todas sus versiones y vestidos con detalles cristalizados. |
Sus versiones más rebeldes, todas acabadas con la misma forma de mini falda drapeada en forma de pétalo que mejora la silueta (aunque las modelos no lo necesiten) |
Mi segundo puesto es para Emilio Pucci, y nunca creí que lo hubiera dicho. La mujer que Peter Dundas quiere para Pucci es bohemia, lleva botas sexys y altísimas (hasta el muslo) que se convierten en su segunda piel, flequillo 60's y pelo al natural. Combina el negro con los tonos pastel, print animal y estampados que alegran sus looks.
Y el tercer lugar va para Max Mara. Sus abrigos, todos y cada uno de ellos, son un sueño. Maxi prendas en las que prima la comodidad. Tonos ocres, negros y grises.
Otros desfiles que no te puedes perder de la pasarela italiana:
Ya empezamos a ver la típica ostentación de la que os hablaba... Just Cavalli nunca se queda corto, pero nunca falla. Estampados de inspiración étnica, "print" animal y brocados que no tienen miedo al color ni a los excesos. ¿Lo mejor según mi parecer? Las prendas combinadas con el azul turquesa que os recojo en la segunda foto.
Miuccia, qué te ha pasado? Nos encontramos con colección de Prada demasiado normal. Pero, como siempre, con sus toques que le dan su personalidad y que hace que la deseemos. Sus prendas vuelven a respirar sus orígenes "lady". Trajes sastre y estampado "vichy" (el de cuadritos) en los que se suma el estampado dorado brillante.
Mi descubrimiento del año: N:21. La firma encabezada por Alessandro Dell'Acqua nos presentó una colección muy usual pero, por mi gusto, espléndida. Tejidos como el punto, la lana o el "tweed" de colores camel, grises, azul y rosa palo combinados con detalles de pedrería. Mujer informal que no le importa llevar las manos en los bolsillos o el jersey atado en la cintura.
Dolce & Gabbana lo han vuelto a hacer: revolucionar el panorama de la moda. Esta vez el leitmotiv de la colección ha sido la religión. Sus prendas parecen una copia de algún mosaico de cualquier catedral italiana. Algunos looks reencarnan a una mujer madura, incluso con aires de viuda, que va a la iglesia sin perder su glamour natural, contrastados con una corona en la cabeza que la convierte en reina. Por otro lado, los vestidos joya son la prenda estrella.
Más desfiles:
Y aquí un ejemplo de moda ostentosa... que no hay forma de digerirla. Versace, Moschino, Etro o Fendi son ejemplos de los que yo llamo "moda esotérica". No la veo ni me la imagino