lunes, 14 de octubre de 2013

Zoom: Paris Fashion Week · #PFW

Que hayan pasado ya unos días desde que terminase la semana de la moda de París hasta hoy, no es casualidad. La verdad es que no me creía lo que estaba viendo... la de veces que he repasado los desfiles para asegurarme que lo que veían mis ojos era real. Siempre he tenido fe en la pasarela de la capital francesa pero esta vez me ha traído muchas decepciones (¡y alegrías también! Todo hay que decirlo). Nunca creía que haría un "Zoom" con lo más destacado en el que no estuvieran ni las colecciones de Christian Dior ni las de Céline. Pero la moda es así: a veces se reinventa, a veces no. Y si se reinventa... o te encanta o lo odias.

Ahí van los que sí han pasado mi propio "examen de calidad":

Las fieles de Valentino no estarán muy contentas con esta colección, "Simplicidad Mediterránea", que es de todo menos fiel al estilo de la casa. ¿Dónde está el rojo-Valentino? Aún así tengo que decir que a mi me encanta. Auténticas princesas con prendas de aires étnicos e indios, generalmente de color oscuro.

Sublime. Elie Saab sabe como erizar cada poro de nuestra piel imaginándonos enfundadas en una de sus creaciones. Cualquier vestido nos vale. Cualquier color. De encaje corto o largo. En esta ocasión no faltan los detalles lenceros y las transparencias en una colección que nos inspira claramente aires de naturaleza.

Zadig & Voltaire es la marca reina del urbanismo. Consigue con naturalidad que los mini vestidos se puedan ver en el asfalto. A destacar: su material preferido, el cuero blanco o negro, y los bolsos de flecos. Cuidado con el print de serpiente... no es la primera vez que lo vemos. ¡Viene pisando fuerte!


Hermès apuesta por los estampados tropicales y looks monocolor. Como es usual, la piel no puede faltar en sus detalles. La prenda estrella: largas gabardinas que le dan un toque chic incluso a los conjuntos con pantalones.
Isabel Marant es la estrella. Por su naturalidad expresada a través de la moda. Pura y sofisticada naturalidad. Fiel a su estilo desenfadado pero a la vez sensual, la colección de la próxima primavera-verano se ve repleta de tonos empolvados, faldas con volantes, pantalones capri y prendas con detalle de encaje.

Chloé nos propone un verano femenino y discreto. La prioridad: prendas vaporosas y anchas. Comodidad ante todo.

Chanel sigue sin reinventarse mucho y apuesta por la versión de prendas icónicas, pero quizá así sea mejor. Seguimos con propuestas en tweed, su material fetiche. Mucho color, inspiración artística y actitud urbana. ¿Tendrán éxito las mochilas? A destacar: los zapatos + calcetín en una sola pieza.


John Galliano, o mejor dicho, Bill Gaytten, nos deja con una colección de aires futuristas. Viseras, aplicaciones metálicas y piezas voluminosas, sobre todo en los pies. A destacar: el vestido rosa con efecto láser.

Miu Miu se presenta en forma de colección de aires sesenteros. Prendas, sobre todo abrigos, con un toque naïf.


¡Qué viva el Rock & Roll! Saint Laurent, o mejor dicho, Hedi Slimane nos presenta una colección cañera en la que el color negro predomina. A destacar, por un lado, la inspiración masculina que identifica a la firma. Por otro, el lado sexy, transparente y brillante.

Aires ochenteros en la colección de Balmain. Su punto fuerte: las capas de bordados que le dan un toque distintivo. Bombers, faldas de volantes o plumas, estampado acolchado o pata de gallo. Color: azul-tejano y colores claros.

Stella Mccartney sigue en su línea, pero nos ha ganado con el uso de las gafas. Feminidad ante todo. Esta vez optó por los estampados de margaritas y rosas.

Cierta inspiración masculina y aires años 40, así es la colección que nos presenta Paul&Joe. Prendas de aires desenfadados que se basan en el algodón, la seda y el lino. El jersey-top como prenda estrella.

Y no quería dejar de destacar la última colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Solamente por eso, por ser la última. Sé que la moda tiene parte de show, pero para mi no cuela. Aún así, admiro los acabados en las prendas, Los bordados sobre encaje y las chaquetas con detalles a mano.

Hemos sido testigos de la sofisticación parisina o... de lo qué queda de ella? De todas formas, París siempre será el máximo exponente de representación de la moda. 

Y hasta aquí las Semanas de la Moda con las propuestas para la primavera-verano del próximo año 2014. Veremos qué gana y qué pierde. De momento vamos pensando cómo afrontar este invierno que llega sin pasar frío y con nuestro propio estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario