domingo, 14 de octubre de 2012

Zoom: Paris Fashion Week (PFW). La moda en su máximo exponente

Cuando se trata de analizar la Semana de la Moda de Paris ( o PFW), a los que nos gusta la moda nos frotamos las manos. Podríamos estar horas y horas analizando los desfiles (de hecho, así ha sido). Además, es de esos posts que no hace falta que pienses un buen texto si no que es mucho mejor que prepares unas buenas imágenes, hablan por si solas...

"El desfile" por excelencia, de esta Fashion Week y de todas en general, para mi siempre ha sido y será el de Chloe. Me siento identificada 100% con el estilo de esta casa francesa (que justo ahora celebra su 60 aniversario), con la naturalidad de sus prendas y con sus aires femeninos pero "casual". No es de arriesgar, pero eso querrá decir que yo quizá tampoco lo soy... Volúmenes perfectamente proporcionados, paletas de colores neutras, volantes y plisados, sedas y chifón, todo con un gusto exquisito, juguetón pero real. Eso si, siempre con los pies en la tierra.

No podía resumir en cuatro los mejores looks de Clare Waight Keller para Chloe primavera-verano 2013... así que aquí está mi "completa" selección:

Sus looks más oscuros denotan fluidez femenina. Elegancia pura sin estar reñida con la comodidad. 

Sus colores fetiche: el mostaza y el beige (junto al blanco). Camisetas de tul transparente con adornos de flores que dan un look distinguido a sencillas bermudas. Pantalones "carrot" y camisetas con volantes que desmarcan la figura para dar protagonismo a la belleza de las prendas.
Su identidad: los colores pastel. Vestidos de chifón transparentes o con cuello de volantes. Colores sólidos, sin estampados. Limpios. Tonos nude y blancos que dan a los vestidos una dulzura que pocos poseen.

Después de Chloe, llega la otra "ch"... Chanel. Karl Lagerfeld sigue apostando por la herencia que la gran Coco Chanel nos dejó con el traje tweed, icono de la elegancia por excelencia. Si por algo destacó el desfile fue por el uso de las perlas en la mayoría de sus propuestas. ¡Perlas por todas partes! También en los fantásticos e inmensos collares que realzaban sus looks ¿Y os habéis fijado con el sombrero XXL tipo cordobés? Por no decir del bolso hula hop... 




Y ahí va la batería del resto de desfiles que era necesario destacar. ¿Preparados?

Saint Laurent, sin el Yves (como ya anunció Slimane), uno de los más esperados por ver como afectaba esa "ruptura".  Vuelta a los 70, flecos, looks rockeros y cuero. Grandes pamelas negras que apenas nos dejan ver los rostros. Chicas misteriosas pero seguras.
Balenciaga destaca por sus insinuantes faldas de volantes y prendas de dimensiones irregulares. Colores más bien neutros.
Balmain viaja a los 80 y rescate de las hombreras. Rayas verticales combinadas con damero.  Pitillos ultra strech o pantalones de pinza y talle alto.
Céline muestra sobriedad cromática y lineal. Prendas urbanas, cómodas que no renuncian a la elegancia.  Como siempre, propuestas oversize combinadas con prendas cortas. Atención a las zapatillas de felpa de ir por casa...
Sarah Burton sigue la majestuosidad de Alexander McQueen con vestidos y trajes de lujo mezclados con aires apicultores que nos recuerdan a la "abeja reina". 
En Christian Dior, Raf Simons propone a una mujer muy lady con faldas de gran volumen y pañuelos en el cuello. Suma diseños de tela brillante y chispeante capaces de recrear el fuego o la electricidad. 
Isabel Marant sigue con su aire hippie chic urbanita. Diseños inspirados en la India. El rojo el protagonista.
Lanvin es y será siempre una leyenda. Diseños basados en la elegancia con el drapeado como protagonista, como es habitual. Hombros y siluetas marcadas que dan autoridad a la mujer a ojos de Alber Elbaz
Maison Martin Margiela propone una colección pura, sin artificios, en la que predomina el volumen y la libertad de movimiento. Sobriedad elegante con sello MMM.
El libanés Elie Saab muestra, como siempre, hasta el último detalle de feminidad en su colección. Trajes sastre monocromáticos combinados con algunos looks estampados. Combinación de tejidos vaporosos, paillettes y transparencias que forman el cocktail perfecto para looks en una noche elegante.  
¿No os recuerdan los diseños de Loewe a caperucita roja? Stuart Vevers propone looks en tonos tierra marcados por el uso de la piel. 
Miu Miu y su mujer sofisticada. La hermana pequeña de Prada se centra en las siluetas de los años 50 (faldas de tubo en muchos looks!!) con propuestas que parecen más de invierno que de verano. 
Paul & Joe muestra una colección pulcra en la que destaca el color. Faldas largas con pierna al descubierto que se mezclan con looks de inspiración masculina compuestos por americana y pantalón ancho.
Stella McCartney, otra de mis favoritas, se centra en la geometría ovalada con acabados de gasa y las formas femeninas. Como siempre, las chaquetas XXL de corte masculino marcan la identidad en la colección de la diseñadora británica.
En Valentino se mostraron, como ya es habitual, propuestas ultrarománticas y ultrafemeninas . Encaje, troquelado, transparencias y gasa. Ya sea en looks discretos y tapados como en looks de tirante fino.
Marc Jacobs para Louis Vuitton o lo que es lo mismo: 100% inspiración de los 60 (que él niega...).  Las modelos llegaban a la pasarela mediante unas escaleras mecánicas con aires a lo Twiggy y looks repletos de damero bicolor, cortes midi y cuellos redondos.

... Coged aire! Tantos desfiles no son buenos... pero se disfruta mucho viéndolos uno a uno para escoger y presentar las propuestas que más te gustan. Y a vosotr@s... ¿Os han gustado los mismos?

Lo que no cabe duda es que el próximo verano tocará ver si todas estas propuestas son aplicables o simplemente se quedarán en nuestro recuerdo en las pasarelas. Eso si.. algunas ya podemos ir pensando como adaptarlas. De momento ya tenemos mucho trabajo en como nos las arreglamos con las propuestas de este invierno. Recuerda que te damos ya un adelanto en este post y en este post.

¡Buenos fichajes invernales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario