sábado, 29 de septiembre de 2012

Zoom: Milán Fashion Week. ¡Be italian!

Ya sabemos todos como es la moda italiana en general: versátil, colorida, ultra femenina a la vez que "cargada" y algo clásica. Y así lo demuestra también su semana de la moda. Nueva York representa el urbanismo chic. Londres el excentricismo elegante. Milán la provocación con clase. Y París (lo veremos en breves) la elegancia, a secas.
De Milán nos llevamos looks casi imposibles pero muy deseados. Una contradicción que no entendemos muy bien porqué sentimos. Encontramos marcas cuyos resultados son uniformes a lo largo del tiempo (Armani, Versace...) y no nos sorprenden, y otras con menos renombre público que resultan ser las más interesantes (como Jil Sander). Además tenemos las clásicas que siempre tienen éxito (Gucci, Missoni, Emilio Pucci, Marni..) y para terminar... está Dolce&Gabanna. 


El desfile de Dolce&Gabanna es de los más esperados de todas las semanas de la moda. Domenico Dolce y Stefano Gabanna nos han querido mostrar un look que representa la clásica mujer de inspiración siciliana que emprende un viaje a destinos tropicales para adoptar las rayas y el color en sus prendas.

Vista general del desfile
Las prendas estrella: los pantalones extremadamente cortos y binomio minifalda + top. Estampados tropicales, rayas verticales, colores frescos y veraniegos. Además, uso del mimbre para el armazón o directamente en el tejido.


Mimbre en dos de sus propuestas

Estos son los looks del resto de colecciones que más me han gustado. ¿Estáis de acuerdo?

Sublime Roberto Cavalli presentando una mujer fuerte, segura a la vez que sensual. Vestidos de seda con estampado "Cavalli", trajes con encajes y transparencias cuya costura es una verdadera obra de arte
Gucci o las reinas del "total look" con colores vivos durante el día y blancos/negros para la noche. Vuelta clara a los años sesenta con looks limpios, impecables y elegantes.
Miuccia Prada sigue su línea excéntrica en sus looks (chanclas y calcetines ¿?). Un desfile muy criticado por su tono oscuro y austero. A parte de esto, no veo desacertada esta inspiración japonesa y looks con margaritas a lo pop art de Andy Warhol. Nunca la destacaría por sus looks sino porqué nos obliga a interpretarlos.

Emilio Pucci sigue con su visión del lujo y esta vez se ha inspirado en el mundo oriental (uno más!). Vestidos en forma de kimonos, brocados y cenefas mezclados con sugerentes transparencias que dan un toque glamouroso a sus looks.

Etro presentó prendas de estampados artesanales inspirados en el arte decó con cortes de los años 20. Flores gigantes y colores en tonos vibrantes combinados con bases oscuras.

Jil Sander (después de retomar su propia marca tras la marcha de Raf Simons a Dior) muestra lineas puras y minimalistas de colores muy básicos. Juegos bicolor en una sola prenda y toques vivos sobre colores apagados. 
Y como colofón final... ¿Qué os parecen estos looks de la propuesta de Dsquared2? Todo lo contrario a lo que nos dicen las lecciones de moda: "menos es más". Looks recargados a más no poder llevados por una mujer brillante sin miedo a los excesos. Sus prendas fetiche: las cadenas y boinas de estilo militar.




Y ahora si que sí... ¡Ya ha llegado la Paris Fashion Week y nos está dejando looks increíbles! La semana que viene os daré nuestro Zoom particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario