jueves, 8 de noviembre de 2012

Instagram, paraíso potencial de las marcas (de moda)

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Las grandes marcas saben que Instagram tiene mucho potencial y no lo desaprovechan. Aunque no sea la red social más usada a nivel empresarial, su crecimiento en los últimos meses ha sido espectacular. El reciente comunicado sobre su lanzamiento de los perfiles web nos tiene intrigados. ¿Por qué esta red social que crece por ser la primera exclusivamente móvil decide abrir la ventana del todo? Instagram seguirá siendo una app con la que será necesario tu móvil para hacer las fotos o para registrarte pero se podrá visualizar vía web.



Seguramente, en este cambio tiene mucho que ver el poder de las marcas y su disposición a gastar en publicidad. Al fin y al cabo son quienes impulsan estas redes sociales y sin ellas no podrían avanzar e incluso sobrevivir. La empresa de medición Simply Measured ha realizado un estudio en el que se comunica que el 54% de las marcas que forman parte de la lista Interbrand Top 100 ya están presentes en Instagram.

Podéis ver un ejemplo, en este caso de Nike, de cómo quedarán las páginas aquí. ¡Me encanta!

En cuanto a la moda y joyas, el mismo estudio nos muestra que hay cuatro grandes marcas que ganan la batalla en cuanto a seguidores y a valoración de su uso de Instagram: Burberry, Nike, Gucci y Tiffany&Co.

Aunque no ocupe el primer puesto (éste se lo lleva MTV), Burberry es la que más fotografías ha subido a Instagram: 698 instantáneas que han conseguido 28.000 comentarios y 882.000 me gusta. Sus bolsos, sus fiestas, los outfits Burberry de las famosas, sus inspiraciones, su publicidad... podemos encontrar muchos tipos de fotos con espectaculares filtros. Por detrás de ella encontramos a Nike, Gucci, Tiffany, Adidas, Armani o Gap.



Muchas marcas relacionadas con el mundo de la moda ya usan Instagram como primera fuente de información en los eventos. Por ejemplo, Telva en su gala de los Premios T de Telva de esta semana, iba colgando en esta red social algunos de los modelitos de sus invitadas e imágenes de la fiesta para que lo viéramos casi casi a tiempo real. Además, muchas son ya las bloggers que tienen a Instagram como su red social más usada durante el día. Muchas de las fotos que cuelgan ahí no aparecen en sus posts o, algunas de ellas, hacen posts especiales con todas las fotos que han ido colgando durante la semana, mes...



Curiosidad 1: durante el desfile de Victoria's Secret de ayer algunas bloggeras estuvieron presentes y colgaron en exclusiva algunas fotos. Éste solamente se grabó y no lo veremos hasta diciembre. Una buena estrategia para crear expectativas (aún más si cabe) del show por excelencia.



Curiosidad 2: ¿Sabéis cuáles son los filtros más usados en Instagram?




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