jueves, 1 de noviembre de 2012

Los perfumes y la comunicación. Premios ADP'12

Perfumes y comunicación, dos mundos apasionantes (y que nos apasionan). Un perfume es comunicación de uno mismo y a la vez el perfume debe comunicar. Al escoger una fragancia y no otra que huele distinto ya estamos transmitiendo. Luego viene su olor, intensidad, frescura, calidez...

A la vez, un perfume debe ser bien comunicado y transmitir exactamente todo aquello por lo que quieren que sea percibido. Hay miles de perfumes y es por eso que las marcas tienen que hacer un doble esfuerzo para seducir al comprador. Hay que vender una historia que enganche. Tener un buen storytelling.

Chanel nº5 es un caso aparte pero un buen ejemplo. Fijaros en este impecable vídeo que resume excelentemente todo lo que comunica el mejor perfume de la historia. El símbolo de la feminidad eterna, del éxito minimalista, el único que resiste los caprichos del paso del tiempo y de los cambios de la moda. Un viaje atrás titulado "For the first time" y basándose en todo lo que ha sido pionero, sus peculiaridades, sus logros, sus momentos más emblemáticos y sus anuncios hechos "cuentos" más actuales.



No todos los perfumes de hoy en día lo tienen tan fácil como Chanel, pero si deben conseguir esa sensación de vender una experiencia, y no sólo una buena fragancia.

Aprovechando la ocasión, se acercan los premios anuales APD'12 (Academia del Perfume) y el jurado ya ha votado esta semana a los ganadores. De la votación se elegirá
- El mejor prefume en la categoría femenino lujo
- El mejor perfume en la categoría masculino lujo
- El mejor perfume en la categoría femenino gran público
- El mejor perfume en la categoría masculino gran público
- El Premio Especial Enrique Puig al mejor perfume clásico femenino
- El Premio Especial Enrique Puig al mejor perfume clásico masculino

Consulta y visualiza a las fragancias finalistas aquí

El jurado, presidido por María del Val Díez, directora de STANPA, está formado por grandes profesionales como: Yolanda Ausín (Asociación de Revistas de Información), Susana Campuzano (Luxury Advise),  Sonsoles Díez de Rivera (Fundación Cristóbal Balenciaga), Fabio Franchina (Cosmetics Europe), Astrid Klissans, Gonzalo Miró, Carmen Posadas, Vanesa Romero o la bloggera Vega Royo-Villanova, entre otros.


Además, se repartirán dos galardones más a dos nuevas categorías:
Premio a la mejor comunicación digital femenina. Los finalistas son:
Premio a la mejor comunicación digital masculina. Los finalistas son:
Y yo me quedo con los que más me han comunicado. Sin duda... con Dior ADDICT y su anuncio homenaje a Brigitte Bardot (con Daphne Groeneveld como protagonista). Recreación de la película "Y Dios creó a la mujer", 100% Saint Tropez, a ritmo de Stereo Total, I Love You Ono. Transmite buen rollo, seguridad femenina, diversión y elegancia afrancesada.



De la categoría masculina, me quedo con el anuncio de Loewe y el saber estar que transmite Cayetano Rivera Ordoñez en él. Un viaje hacia la naturaleza con todo el sabor español. El hombre 7, torero, valiente, masculino... que siente pasión absoluta por lo que hace. Un hombre que abraza la naturaleza para encontrar la serenidad y tranquilidad.


Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? Veremos cuáles serán los ganadores en una gala que, como siempre, rebosa de profesionales de la cosmética y perfumería, así como de famosos que no se quieren perder la velada.

Información: Revista Ventas de Perfumeria y Cosmética (Podium ediciones)

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