viernes, 21 de febrero de 2014

Zoom: Londres Fashion Week. Lo boho-étnico triunfa

Turno de la moda british. Esta vez sin poder disfrutar del desfile de Mulberry después de que su directora creativa Emma Hill abandonase la firma. Como protagonista destacada: la "top-del-momento" Cara Delevigne, incluso es ella la que escoge los desfiles y el modelo que lucirá ¡Impresionante!

Ahí van mis destacados de London Fashion Week. Vamos a ver cuáles serán las tendencias del próximo otoño-invierno:

El desfile estrella por excelencia. Burberry sigue con la tónica de las mil capas, dando total protagonismo a las prendas exteriores: suaves mantas, pañuelos y abrigos boho-chic. Esta nuevo colección, titulada "Las chicas Bloomsbury", Christopher Bailey se inspira en el arte decorativo británico del conjunto Bloomsbury y Charlestone, casa de campo y sitio de encuentro para escritores y artistas.  

Clase. David Koma juega con un corte preciso para añadir la máxima potencia en feminidad y estilo a sus prendas. Faldas con pliegues de acordeón y cuero, cuellos y cintura en forma de jaula, en prendas que no iban poco más allá del blanco y el negro.

Erdem sabe lo que nos gusta. Prendas cuidadas al detalle, muy lady, pero a la vez desenfadadas. Y que no falten los brillos, adornos y bordados para dar un toque final. Aunque sea poco funcional, me encanta el corte en las mangas de los abrigos oversize.

El escocés Christopher Kane apostó por el uso de materiales distintos y looks sofisticados. Toques de charol negro en prendas básicas le dan un aire rupturista y diferente ¿Será el material de moda de la próxima temporada invernal? Además, me ha dejado enamorada de las formas de sus jerséis y vestidos. 

El rey del estampado estrambótico-psicodélico sigue conteniéndose. Matthew Williamson vuelve a apostar por prints más suaves, con motivos geométricos, brillos y estrellas. Aires muy setenteros.

Cambio radical el de Mary Katrantzou. Evoluciona sus característicos estampados al uso de los símbolos sobrepuestos con verdaderamente arte. Preciosos trajes étnicos acristalados, perfectos plisados en las faldas y vestidos, y genial combinación de colores que nos dan una pista de lo que se avecina.

La clásica firma inglesa Temperley London presenta una colección llena de romanticismo y cuidada al máximo detalle. Coincide de nuevo el uso de bordados, estampados vidriera, florales y étnicos. Ya sabemos otra tendencia que no fallará. 

Collagevintage.com saca lo mejor del street style londinense con estas espectaculares fotos:







¡A por Milán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario