domingo, 2 de marzo de 2014

Zoom: Milan Fashion Week. Contrastes y excesos

Vamos acabando aquella época del año en la que nos saturamos de tendencias, y nos encanta. La semana de la moda de Milán siempre destaca por sus contrastes y excesos, tanto en diseños como en puestas en escena. Ahí van los desfiles que, a mi parecer, nos dan una lección de estilo y nos pueden servir de inspiración.

Empiezo por el desfile de Gucci y no con resumen de fotos, si no con el vídeo completo. Imposible elegir y, a la vez, hacerte una idea de lo que Frida Giannini quiere representar en sus prendas color pastel retro sesenteras. Sublime.


Más propuestas:
Peter Dundas ha conseguido mi admiración por la firma Emilio Pucci. Looks setenteros de aires "gipsy" y "rockandrolleros" y a la vez románticos. Llamémosle "Chic-salvaje". Inspiración alpina en los jerseys, flecos en los minivestidos y pantalones de cuero mezclados con vestidos sexys. Dominan los colores tierra.

Jil Sander y su estética minimalista sólida y versátil nos conquistan por completo. Colores neutros rotos por algunos toques brillantes, nada de accesorios y abrigos y chaquetas de excelente calidad (cashmere o alpaca).

No sé que tiene el cargado diseño de Roberto Cavalli que nos gusta hasta a los más minimalistas. Cargado de fuerza, de actitud y de fuego (literal, la puesta en escena era una gran esfera de fuego). Sigue la tendencia de reinterpretar los años 20 con prendas decó, pieles y flecos. 
Luisa Beccaria propone una colección romántica y femenina con looks directos para ser llevados a cualquier fiesta llena de lujo y glamour. Preciosos vestidos bordados, con puntillas, encajes, sedas estampadas o volantes que recrean verdaderas princesas.

Por fin una colección de invierno creíble. Iceberg propone prendas listas para afrontar el frío con tejidos acolchados, hebillas y cuellos XXL. Colores "hielo", haciendo honor a su nombre, y aires muy sport.

Prada sabe como desmarcarse. Atención a esta sombría y melodramática colección. A priori imponible. Pero si la desgranas resulta fascinante.  Prendas de color rojo, negro y dorado, formas imponentes, transparencias y estampados setenteros en los vestidos. 

Tod's apuesta por los aires masculinos sin renunciar a la piel, su material por excelencia. Añade telas brillantes con vistosos estampados geométricos, cuadros y rayas. Que no falten las capas, los bolsos como complemento esencial y grandes sombreros que tapan las miradas. 

Alessandro  Dell'Acqua juega con los materiales y los estampados en sus creaciones para Nº21, la firma que actualmente está en auge. A todas las prendas les da un toque brillante, a la vez que sobrio. Los protagonistas, los abrigos. 

Obviando el desfile de Emporio, más sobrio y serio, aplaudo y admiro las propuestas de Giorgio Armani. Nos encontramos ante una genuina explosión verde lima, en contraste con el gris. Las chaquetas son las que dominan el look en todas sus versiones.

La colección de Salvatore Ferragamo se inspira en la naturaleza más desgarradora y salvaje. Elegancia y sofisticación en prendas extra-grandes por la parte de los hombros y cinturas marcadas. Giornetti se olvida de los pantalones y apuesta por las faldas tanto en looks de día como de noche. 



Blumarine repite los acabados dorados y brillantes en la mayoría de sus propuestas, algunos con aplicaciones de strass. Estampados de airesoriental, formas kimono y mangas anchas, además de los escotes en uve. 

Dolce & Gabbana hacen una oda al simplismo medieval y se inspiran en los cuentos de hadas a la italiana, más concretamente en Sicilia. Estampados de fantasía que te hacen volver a la infancia. Las modelos se convierten en verdaderas caperucitas y hadas del bosque.

Seguimos con los mejores looks del street style italiano propuestos en Vogue.es.











¡Y sólo nos queda Paris! Está siendo fantástico, así que el próximo y último"Zoom" dará mucho de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario