sábado, 29 de septiembre de 2012

Zoom: Milán Fashion Week. ¡Be italian!

Ya sabemos todos como es la moda italiana en general: versátil, colorida, ultra femenina a la vez que "cargada" y algo clásica. Y así lo demuestra también su semana de la moda. Nueva York representa el urbanismo chic. Londres el excentricismo elegante. Milán la provocación con clase. Y París (lo veremos en breves) la elegancia, a secas.
De Milán nos llevamos looks casi imposibles pero muy deseados. Una contradicción que no entendemos muy bien porqué sentimos. Encontramos marcas cuyos resultados son uniformes a lo largo del tiempo (Armani, Versace...) y no nos sorprenden, y otras con menos renombre público que resultan ser las más interesantes (como Jil Sander). Además tenemos las clásicas que siempre tienen éxito (Gucci, Missoni, Emilio Pucci, Marni..) y para terminar... está Dolce&Gabanna. 


El desfile de Dolce&Gabanna es de los más esperados de todas las semanas de la moda. Domenico Dolce y Stefano Gabanna nos han querido mostrar un look que representa la clásica mujer de inspiración siciliana que emprende un viaje a destinos tropicales para adoptar las rayas y el color en sus prendas.

Vista general del desfile
Las prendas estrella: los pantalones extremadamente cortos y binomio minifalda + top. Estampados tropicales, rayas verticales, colores frescos y veraniegos. Además, uso del mimbre para el armazón o directamente en el tejido.


Mimbre en dos de sus propuestas

Estos son los looks del resto de colecciones que más me han gustado. ¿Estáis de acuerdo?

Sublime Roberto Cavalli presentando una mujer fuerte, segura a la vez que sensual. Vestidos de seda con estampado "Cavalli", trajes con encajes y transparencias cuya costura es una verdadera obra de arte
Gucci o las reinas del "total look" con colores vivos durante el día y blancos/negros para la noche. Vuelta clara a los años sesenta con looks limpios, impecables y elegantes.
Miuccia Prada sigue su línea excéntrica en sus looks (chanclas y calcetines ¿?). Un desfile muy criticado por su tono oscuro y austero. A parte de esto, no veo desacertada esta inspiración japonesa y looks con margaritas a lo pop art de Andy Warhol. Nunca la destacaría por sus looks sino porqué nos obliga a interpretarlos.

Emilio Pucci sigue con su visión del lujo y esta vez se ha inspirado en el mundo oriental (uno más!). Vestidos en forma de kimonos, brocados y cenefas mezclados con sugerentes transparencias que dan un toque glamouroso a sus looks.

Etro presentó prendas de estampados artesanales inspirados en el arte decó con cortes de los años 20. Flores gigantes y colores en tonos vibrantes combinados con bases oscuras.

Jil Sander (después de retomar su propia marca tras la marcha de Raf Simons a Dior) muestra lineas puras y minimalistas de colores muy básicos. Juegos bicolor en una sola prenda y toques vivos sobre colores apagados. 
Y como colofón final... ¿Qué os parecen estos looks de la propuesta de Dsquared2? Todo lo contrario a lo que nos dicen las lecciones de moda: "menos es más". Looks recargados a más no poder llevados por una mujer brillante sin miedo a los excesos. Sus prendas fetiche: las cadenas y boinas de estilo militar.




Y ahora si que sí... ¡Ya ha llegado la Paris Fashion Week y nos está dejando looks increíbles! La semana que viene os daré nuestro Zoom particular.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Zoom: "London Fashion Week". Muy británica y... ¡excéntrica!

Turno para los británicos. Aunque tengan fama de discretos, la semana de la moda londinense siempre ha destacado por su carácter vanguardista y rompedor. Además, se trata de una de las ciudades mas eclécticas e inspiradoras en cuanto a tendencias y eso se nota en la calle.

Esta vez no destacaré en primer lugar ningún desfile ni colección. Cada vez más, las semanas de la moda recrean una expectación lejos de los desfiles y del esfuerzo de los diseñadores y ganan más protagonismo las celebrities invitadas, que acaparan toda la atención con sus looks.


En la semana de la moda de Londres la nota la dio la excéntrica Lady Gaga. Si hay que premiar el estilo personal, ella gana con creces. Es única...

Se presento a la semana de la moda de Londres de esta guisa:

Desfile de Philip Treacy

¿Serán las orejas de Minnie Mouse tendencia la próxima temporada? ¿O los vestidos-turbante con estolas colgantes?

Y ahora volviendo a los desfiles, os dejo un resumen de los que más me han gustado.

Primero, el más esperado. Año tras año los fashionistas estamos atentos al desfile de Burberry Prorsum para ver como se reinventa su archiconocida prenda: el trench. Christopher Bailey ha ideado una colección brillante, y nunca mejor dicho. Efectos tornasolados y acabados brillantes forman una pasarela llena de color, dando vida otra vez a la famosa prenda. Y esta vez no ha venido sola... la capa será su mejor aliada. Otra prenda de lo más british que da protagonismo a la parte superior del cuerpo. Lo mejor: el carrusel final de trenchs con toda la paleta de colores en tono metálico. Un auténtico despliegue en forma de arcoiris que sirvió para dejar aún más claro que esta prenda esta aquí para quedarse... mucho tiempo.



Vídeo del maravilloso desfile:


Además, me quedo con:

Mulberry, o como ir a pasear el perro impecable y con bolso. Vuelve el verde menta  típico de la firma.
Maxisolapas e los abrigos y gabardinas.

Rag&Bone. Aires deportivos (inspirada en el rally Paris-Dakar) a la vez que elegantes.
Colores neutros inspirados en el desierto. 

Matthew Williamson celebró su 15 cumpleaños con una colección fiel a su estilo que nos transporta a la India.
Obras de arte cromáticas, prendas femeninas y acabados joya.

Preen (detrás: Justin Thornton y Thea Bregazzi, pareja real que espera un hijovuelve a desfilar tras 5 años de parón.
Diseños románticos mezclados con patchwork.
Christopher Kane y sus juegos de volúmenes.  Blanco impoluto y tonos suaves y empolvados. 

A punto de terminar la Milan Fashion Week (pronto su Zoom en este blog) me muero de ganas de ver las propuestas de la mejor pasarela: la de París. ¡Quién pudiera estar ahí!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Zoom: Mercedes-Benz New York Fashion Week. Empieza lo bueno

Sólo los grandes desfilan en la gran ciudad... y a lo grande. La Mercedes-Benz New York Fashion Week es una de las plataformas de la moda que más dinero genera y más celebrities reúne cada año. Cada desfile es un espectáculo, tanto por la colección como por los asistentes, y las fiestas posteriores no escatiman en lujos. La semana de la moda más espectacular ya ha llegado a su fin y ya podemos destacar sus puntos fuertes, con los ojos puestos en Londres.

El desfile destacado
La colección sixtie de Marc Jacobs se lleva el premio, y eso que el diseñador no siempre nos convence. Inspiración 100% en Edie Sedwick aunque él diga que sólo ha sido en el maquillaje. Jacobs nos da una lección de impecable geometría. Parece que nos quiera demostrar una serie de ilusiones ópticas con sus estampados. Eso si, con los mínimos accesorios. Una colección limpia y sobria, no muy corriente en él, que centra la actitud en sus prendas. Sólo mini-bolsos en forma de caja con el mismo estampado del vestido que pasan desapercibidos. ¿Los zapatos? Sin tacón o con kitten heels. Comodidad ante todo..





Las colecciones de Marc Jacobs siempre son una extensión de lo que es él, de lo que piensa, de lo que se le ocurre en esos momentos. Un diseñador auténtico a la vez que disparatado. De ahí sus colecciones irregulares. Por eso me encanta, porqué es imprevisible.

No podía dejar sin destacar el desfile que año tras año me encoge el corazón y me hace soñar. A mi... y a todas. Marchesa y sus vestidos, aunque no se merezcan ser llamados sólo así. Hechos para las celebrities en las alfombras rojas y para los deseos de las demás. En esta ocasión, sus diseñadoras Keren Craig y Georgina Chapman se han inspirado en Bollywood y nos muestran vestidos drapeados, engarzados con vivos de oro y rematados con pedrería. La perfección recreada en la moda.


Otras colecciones que destaco

Vera Wang
La inspiración flamenca de Ralph Lauren
Victoria Beckham
Rachel Zoe
Zac Posen
Carolina Herrera

Curiosidades digitales de la NYFW
Diane von Fustenberg usó Google Glass, el proyecto de anteojos de realidad aumentada de Google, para reflejar la realidad del backstage y mostrar las pruebas y momentos de nerviosismo previos al show en directo desde su página de Google+


Aquí tenéis un vídeo con el resultado:


Óscar de la Renta y Marc Jacobs ofrecieron un streaming de su desfile para seguirlo en directo. La conexión con el desfile del primero empezó dos horas antes conectando con cuatro cámaras: una en la sala de maquillaje, otra en la de relaciones públicas, en la pasarela y en la entrada. Jacobs escogió a la humorista y bloguera Leandra Medine de The Man Repeller para presentar el show. Poco a poco las pasarelas se iran haciendo más digitales y, en consecuencia, más democratizadas (al menos, a la distancia).

Próximo Zoom: London Fashion Week!


Imágenes de vistelacalle.com y vogue.es

viernes, 14 de septiembre de 2012

"El capricho", un mágico jardín en Madrid

Uno de los parques más bellos y paradójicamente uno de los más desconocidos. Si eres de Madrid y no has visitado nunca el jardín de "El Capricho", no esperes más. Si no, te recomendamos visitarlo en una de tus escapadas a la capital. Se trata de un parque nada concurrido, tranquilo a la vez que mágico, cuidado y diferente a los demás. Situado en Alameda de Osuna (distrito de Barajas), forma parte del patrimonio artístico-natural de Madrid.

Construido bajo los deseos de la Duquesa de Osuna en 1784, este jardín de 14 hectáreas fue pensado para ser una finca de recreo, lejos de la gran ciudad. En él, trabajaron artistas, jardineros y escenógrafos de prestigio y se convirtió en un espacio frecuentado por las personalidad más ilustres de la época. Tras su venta para liquidar deudas, éste se convirtió en Cuartel General del Ejército del Centro durante la Guerra Civil, de ahí todos los búnkers que se pueden encontrar en él. Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural. Un año más tarde comenzó una reforma que, en cierta medida, continúa actualmente.

La excelencia paisajista de el jardín de El Capricho, el único del Romanticismo que existe en Madrid, se manifiesta en tres tipos de jardines clásicos: el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano. El  laberinto, concebido para el juego amoroso y los escondites, está hecho con laurel y respeta los planos del que se plantó en vida de la duquesa. Alrededor, la naturaleza en estado puro te invita al paseo y a detenerte en los rincones que pasan más desapercibidos. En él abundan árboles del amor, olmos, almendros, encinas y lilos, que en primavera llenan el paseo de color.

Perfecto para un domingo de sol, o un día cualquiera que busques tranquilidad. Cuidado con los horarios (ver abajo) ya que son restringidos y la entrada está controlada. Llévate un libro y busca un rincón para devorarlo. Ve con tu pareja y pasea sin rumbo. Ve sólo a buscar inspiración. Ve con niños para que correteen sin parar... ¡te va a encantar igualmente!

El laberinto


Fortín

Estatua de Bacho

Palacio y fuente de los delfines

Paseo de los Duelistas

Jardín inglés

Datos de interés
Publicados en esMadrid.es
Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, s/n
Teléfono: (+34) 91 588 01 14 (información sobre visitas al parque)
Metro: El Capricho (L5)
Bus: 101, 105, 151
Horario: Invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 horas. Verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 horas. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre.

Curiosidad: 
Frente al Palacio, en la plaza de la fuente de los Delfines, es donde se celebró apenas hace unas semanas el desfile de Josep Font para DELPOZO, del que hablamos en este blog (ver post).