Zoom: Mercedes-Benz New York Fashion Week. Empieza lo bueno
Sólo los grandes desfilan en la gran ciudad... y a lo grande. La Mercedes-Benz New York Fashion Week es una de las plataformas de la moda que más dinero genera y más celebrities reúne cada año. Cada desfile es un espectáculo, tanto por la colección como por los asistentes, y las fiestas posteriores no escatiman en lujos. La semana de la moda más espectacular ya ha llegado a su fin y ya podemos destacar sus puntos fuertes, con los ojos puestos en Londres.
El desfile destacado
La colección sixtie de Marc Jacobs se lleva el premio, y eso que el diseñador no siempre nos convence. Inspiración 100% en Edie Sedwick aunque él diga que sólo ha sido en el maquillaje. Jacobs nos da una lección de impecable geometría. Parece que nos quiera demostrar una serie de ilusiones ópticas con sus estampados. Eso si, con los mínimos accesorios. Una colección limpia y sobria, no muy corriente en él, que centra la actitud en sus prendas. Sólo mini-bolsos en forma de caja con el mismo estampado del vestido que pasan desapercibidos. ¿Los zapatos? Sin tacón o con kitten heels. Comodidad ante todo..
Las colecciones de Marc Jacobs siempre son una extensión de lo que es él, de lo que piensa, de lo que se le ocurre en esos momentos. Un diseñador auténtico a la vez que disparatado. De ahí sus colecciones irregulares. Por eso me encanta, porqué es imprevisible.
No podía dejar sin destacar el desfile que año tras año me encoge el corazón y me hace soñar. A mi... y a todas. Marchesa y sus vestidos, aunque no se merezcan ser llamados sólo así. Hechos para las celebrities en las alfombras rojas y para los deseos de las demás. En esta ocasión, sus diseñadoras Keren Craig y Georgina Chapman se han inspirado en Bollywood y nos muestran vestidos drapeados, engarzados con vivos de oro y rematados con pedrería. La perfección recreada en la moda.
Otras colecciones que destaco
Vera Wang
La inspiración flamenca de Ralph Lauren
Victoria Beckham
Rachel Zoe
Zac Posen
Carolina Herrera
Curiosidades digitales de la NYFW
Diane von Fustenberg usó Google Glass, el proyecto de anteojos de realidad aumentada de Google, para reflejar la realidad del backstage y mostrar las pruebas y momentos de nerviosismo previos al show en directo desde su página de Google+
Aquí tenéis un vídeo con el resultado:
Óscar de la Renta y Marc Jacobs ofrecieron un streaming de su desfile para seguirlo en directo. La conexión con el desfile del primero empezó dos horas antes conectando con cuatro cámaras: una en la sala de maquillaje, otra en la de relaciones públicas, en la pasarela y en la entrada. Jacobs escogió a la humorista y bloguera Leandra Medine de The Man Repeller para presentar el show. Poco a poco las pasarelas se iran haciendo más digitales y, en consecuencia, más democratizadas (al menos, a la distancia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario