viernes, 5 de julio de 2013

Ilustradores de moda: por un lado soñar, por otro diferenciar

La moda se puede representar de muchas formas y uno de los papeles más creativos recae en el de los ilustradores de moda. Cada vez más, las firmas apuestan por encargarles sus trabajos publicitarios para dar una realidad distinta, más emocional, a lo que quieren transmitir. Asimismo, el trabajo de los ilustradores también les puede servir para innovar en sus estampados o tejidos. Teniendo en cuenta que, ante el panorama actual, o te reinventas o pierdes… es normal que exista una creciente demanda real de ilustradores y gráficos de moda.

Ahí va una tanda de siete artistas imprescindibles (vendrán más):

Sarah Singh, con clientes como Cartier, Givenchy, Tiffany’s, Vogue o The Wall Street Journal. Su principal inspiración: todo lo que ve alrededor de Nueva York. Las calles, la gente, sus rincones…





Bil Donovan, neoyorkino y profesor en el Fashion Institute of Technology, en el que fue alumno. Sus creaciones respiran clase y glamour. Es uno de los más buscados y ha trabajado para Esteé Lauder, Saks Fifth Avenue, YSL, Givenchy o Mercedes Benz. Es muy común ver sus obras en portadas de libros, prestigiosas revistas alrededor del mundo o packaging diverso. Su intención: nunca dejar de perfeccionar.





El inglés David Downtown no para desde que trabajó para el Finantial Times, que le encargó una creación de alta costura. Desde entonces se centró en la ilustración de moda. Sus dibujos y siluetas son simples pero llenos de expresividad y elegancia. Ha trabajado para Chanel, Vogue, Harper’s Bazaar o Tiffany’s. Su tesoro: su portfolio de retratos a famosas como Erin O’Connor, Paloma Picasso, Catherine Deneuve, Linda Evangelista, Carmen Dell’Orefice o Dita Von Teese.





Cedric Rivrain es un ilustrador francés muy destacado en el mundo de la moda. Ha trabajado para Balenciaga, Prada, Lanvin o Yves Saint Laurent, entre otros grandes. Sus dibujos, clásicos, se diferencian por su toque naïf y su delicadeza en forma de trazos iluminados con colores pastel. Su centro es destacar la silueta y los ojos de las modelos: "La mirada es la expresión de la vida". Entre las afortunadas encontramos a Kate Moss, Sasha Pivovarova o Natasha Poly.





La joven artista Olka Osadzinska, de origen polaco, se caracteriza por sus imágenes realistas y coloridas. Se inspira en sus viajes y demás culturas, así como en la vida cosmopolita.  Ha trabajado para varias marcas como Hugo Boss, Nike, Reebok, Jägermeister o Max Factor. Sus ilustraciones suelen tener un punto de partida en las fotos tomadas por ella misma o por sus amigas, de aire provocativo y comportamiento sensual.






Turno de una catalana: Sandra Suy. Os sonarán sus ilustraciones de la última campaña de Chloé de esta primavera. En su trayectoria ha trabajado con otras grandes firmas como Balenciaga, Chanel, Givenchy o Valentino. Su estilo minimalista recae en sus trazos finos y colores suaves y texturas.





Como representación japonesa, Masaki Mizuno representa la sensualidad y fragilidad de las modelos y sus cuerpos de una forma excepcional. Sus miradas, algo escalofriantes, captan en seguida la atención. Todo su trabajo es analógico, pintado con acrílico, aerógrafo y rodillos de mano, imposible de replicar de forma digital. Su trabajo se basa en la psicología interior, un auto reflejo interpretado a través del arte.





Todas estas ilustraciones nos muestran una forma creativa de expresar e interpretar la moda que, sin duda, encajan con la actual necesidad de buscar alternativas, destacar, diferenciarse y captar la atención.

¿Conocéis algún otro ilustrador que os parezca imprescindible y os inspire?

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