miércoles, 27 de junio de 2012

Un pequeño, romántico y victoriano rincón para perderse

Parece de juguete, pero no lo es. Esta pequeña cabaña con aspecto de casita en versión miniatura no solo existe sino que parece el lugar ideal donde perderse unos días. Se encuentra en las montañas de Catskill, situadas a 164 km del tráfico, el ruido y el caos de una gran ciudad como Nueva York. ¿Increíble verdad?
Su propietaria es Sandy Foster, autora del blog "My Shabby Stream Side Studio" y una apasionada de la decoración vintage victoriana que un día decidió cumplir su sueño de pequeña y crear su propia casita para alejarse de su estrés urbano. En 2010 se hizo medio famosa porqué el New York Times publicó un reportaje de su refugio.


Su decoración es de estilo shabby chic francés, de aires románticos y vaporosos. Porcelana china de Limoges con brotes de rosa de cristal, lámparas de candelabros de efecto goteo y guirnaldas de papel de seda que llenan el techo son sus principales recursos para darle un toque auténtico victoriano.

¿Cómo se puede conseguir una casa así? El principal secreto es tener facilidad para las manualidades y el "recuperar" muebles o materiales de otros sitios. Eso sí, teniendo el gusto suficiente como para saber restaurarlos y combinarlos a la perfección, consiguiendo un resultado como éste. Sandy confiesa que todo lo ha conseguido mediante la experimentación, sin ayuda de nadie y sin tener ni idea por ella misma de carpintería. pintura o electricidad. Cada madera, cada puerta o cada clavo tuvieron que ser trasladados a través del arroyo que conduce a la casa, lo que la hace aún más auténtica si cabe.


Para ella es su retiro espiritual, su espacio de reflexión y, a la vez, un lugar en el que se ve representada ella misma. Un sitio para huir de convencionalismos y del estrés de la ciudad y del trabajo. Un lugar que se puede comparar con la independencia que buscan los niños en su casita del árbol. ¿A quién no le gustaría disponer de un refugio así?




Fotos: NY Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario