domingo, 4 de mayo de 2014

Recorrido en imágenes por la isla de los volcanes: Lanzarote

Un rincón del mundo que no me canso de recomendar: la isla de Lanzarote, popularmente conocida como la "isla de los volcanes". Más allá de su historia, su arte, su cultura... me tiene totalmente enganchada a sus contrastes, sus paisajes y su paz.

Os dejo algunas fotografías que quiero compartir para intentar convenceros de que vale la pena viajar hasta ahí:


La Cueva de los Verdes. Imprescindible su visita y desvelar su misterio. Esta aventura es una de las razones por las que vale la pena ir.

Los Jameos del Agua. Tubos y burbujas volcánicas que forman un sitio excepcional en el que tomar algo y hacer un sinfín de fotos.
Mirador del río. Situado en el cabo norte de la isla, en el Risco de Famara, en la zona de mayor altitud. Espectaculares vistas no aptas para los que tienen vértigo. 

Aunque sea un día caluroso no os fiéis. Es importante llevarse ropa de abrigo porque el viento pega fuerte.


Mi playa favorita, Playa Papagayo. Arena dorada, aguas turquesas y con vistas al islote de Lobos y la vecina isla de Fuerteventura. Ideal.

Sus pueblos se caracterizan por el respeto y cuidado del entorno y por la luminosidad de su arquitectura popular. Sus casitas blancas en contraste con el negro de la lava te regalan estampas espectaculares.

Imprescindible también visitar Timanfaya (o las Montañas del Fuego) en el Parque Nacional para hacer la ruta en autobús y ver la zona afectada por las erupciones de los volcanes en 1730.

Impresionantes los contrastes de colores y formas del paisaje. Un espectáculo que nos viene dado por el cambio de morfología tras las erupciones.

Ahí, en Timanfaya, puedes comer en un buen restaurante que cocina con el mismo calor de la tierra, a la vez que disfrutas de unas estupendas vistas.

Imprescindible alquilar un coche y no depender del transporte. Sale muy económico (nosotros siempre lo hacemos mediante la compañía Cabrera Medina). Cuidado con los desniveles, fijaros en las rutas que cogéis. Algunas son más largas pero más llanas. 
Si queréis comer algo típico canario os recomiendo 100% el restaurante La Era, situado en el encantador pueblo de Yaiza. La casona fue reformada por César Manrique

Su comedor y servicio es totalmente acogedor. Dispone de distintas salas y rincones muy característicos.


Hay mil rincones que en contraste con la tierra, el agua y el cielo te parecen únicos. El viento, otra de las características de la isla. De ahí que sea uno de los destinos favoritos de los surfers.
No puedo dejar de recomendar el Café la Ola, en Puerto del Carmen. Te hacen sentir como en casa y la comida es espectacular. De día tienes unas vistas espectaculares del mar. De noche el local juega con las luces y la música para hacer que te sientas especial.

Esto es sólo parte de lo que podéis disfrutar en Lanzarote. Con amigos, con la pareja, con la familia... la isla se adapta a cualquier plan. Si eres surfer, la playa de Famara será tu paraíso. Si te gusta correr infórmate de todos los eventos organizados ahí, hay mucha "cultura runner". Si odias a los ingleses borrachos no vayas a los sitios más turísticos, lo ocupan todo. Lo bueno es que a las 10 están durmiendo... Si eres un amante del vino, te gusta la perfumería y la cosmética (encontrarás muchos descuentos y productos hechos con Aloe Vera) o eres fumador y quieres comprar tabaco a mitad de precio, aún te gustará más este destino. Si te gusta el arte contemporáneo o tienes curiosidad por conocer todo lo que inspiró y creó Cesar Manrique, tienes muchos sitios que visitar.

¿Os he convencido?

Y vosotros, ¿qué me recomendáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario