Como dice Xavier Gabriel en su libro "Nada es imposible", tras un proyecto emprendedor llevado con pasión, sencillez e ilusión hay una gran oportunidad. Y así esperamos que pase con Tueddy, la nueva plataforma de la que ya se empieza a hablar en la red y a calificar de "el nuevo Spotify de la moda". Su creador, Marc Vidal, emprendedor catalán afincado en Londres, afirmó en la presentación del proyecto en Dublín que “Tueddy es la primera aplicación con la que podremos acceder a diseñadores y marcas de cualquier parte del mundo, descubrir qué visten personas determinadas e influir en la tendencia”. Sin duda, suena bien.
Tueddy (español) from Tueddy. My wardrobe. on Vimeo.
Se trata de un espacio de interacción dinámica entre diseñadores, marcas, usuarios y aficionados a la moda. Nos encanta la idea de "armario social", plataforma con la que podremos compartir nuestro estilo, crear tendencia y tener nuestros seguidores a la vez que podremos seguir a otros usuarios o referentes de la moda. Además, es un "armario ilimitado" ¿Quién no ha soñado con esto alguna vez? Estés donde estés podrás tener acceso a prendas de cualquier rincón del planeta, tanto de diseñadores conocidos como independientes. ¡Y todas caben en tu armario! Y, por si fuera poco, es un "armario inteligente" que te conocerá y aconsejará como el mejor personal shopper. A partir de su algoritmo, tu experiencia social y la inteligencia compartida, se creará tu perfil de modo automático y te mostrará únicamente aquellas prendas afines a ti. Escógelas y llena tu armario con ellas. Si lo prefieres, ordénalas creando cajones personales que luego podrás gestionar de manera fácil y divertida.
A todo esto, por si fuera poco, Tueddy también es una tienda online que te busca la ropa que te gusta y te la ofrece a un solo clic, sin intermediarios (y sin comisiones ni publicidad asociada). Lo bueno es que todas las marcas tienen cabida, incluso los pequeños diseñadores o stocks están al mismo nivel que los demás. Ahora un creativo de interés local puede competir en un entorno natural y de alto valor con las grandes cadenas porque la sugerencia la hace un algoritmo producto de elementos sociales, tecnológicos y aritméticos.
Aún no sabemos la fecha de lanzamiento pero ya podemos apuntarnos, ya sea como diseñador o como usuario, para ser de los primeros en usarlo y saber más sobre esta innovadora plataforma. Estaremos atentos. Redes sociales + moda= ¡promete!
Parece realmente interesante. Iniciativas de este tipo son siempre bienvenidas. Además, siempre he querido una personal shopper y con Tueddy la tendré! :-) Esperaremos a ver pero sí que promete!! Muchas gracias por darlo a conocer. Me ha parecido un artículo muy bueno. Enhorabuena y seguid así. Hacéis un buen trabajo. Guille.
ResponderEliminarParece realmente interesante. Iniciativas de este tipo son siempre bienvenidas. Además, siempre he querido una personal shopper y con Tueddy la tendré! :-) Esperaremos a ver pero sí que promete!! Muchas gracias por darlo a conocer. Me ha parecido un artículo muy bueno. Enhorabuena y seguid así. Hacéis un buen trabajo. Guille.
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